prueba

Blog de halmur: halmur viaja, halmur ve, halmur piensa, halmur reflexiona, halmur siente, HALMUR VIVE!!

martes, 11 de octubre de 2011

Crisol de España

http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/Vivir/246/euros/mes/20111009claclaeml_1/Tes

La crisis como siempre afectando a los más desfavorecidos. Desigualdad e injusticia, pero al mismo tiempo me pregunto:
Si estáis en esa situación como se os ocurre:
- Tener un 4 hijo!
- Tener un perro!
- Seguir fumando!

Los Españoles hemos de aprender a:
- Pelear por nuestros Derechos y no dejar a los políticos hacer lo que les da la gana.
- Pero también hemos de ESPABILAR nosotros mismos y no comprarnos cosas ni tener vicios ni hijos cuando NO NOS LOS PODEMOS PERMITIR!!!

No es sólo más rico el que más gana sino el que más ahorra.
TODOS los españoles nos hemos de indignar. Pero también
MUCHOS españoles han de APRENDER a ahorrar y a vivir dentro de sus posibilidades!

domingo, 10 de julio de 2011

Otra de alemanes, la definitiva!!!!!

 Llevaba mucho tiempo sin escribir algo sobre mis "amigos" los alemanes, obviamente no ha sido por falta de material, sino por falta de tiempo.

Encontré, hará cosa de un mes estos dos recortes en el Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más prestigiosos de Alemania.
Este primero nos dice que a partir de ahora los bancos no podrán cobrar a los clientes por enviarles los movimientos de su cuenta por correo...
POR DIOS, Cajamadrid me los lleva enviando años y en ningún momento se les habrá pasado por la cabeza cobrar. Pero los alemanes han de ver de donde sacar pasta por todo. Si al menos una vez al mes no revisas los movimientos de tu cuenta el banco amablemente los imprime, te los manda y te cobra 2 euros! Tócate los pies!! Y yo que lo miraba por internet para ganar tiempo y no acumular miles de hojas de papel inservibles!!!!!!!! En fin, menos mal que al parecer esto no lo van a poder seguir haciendo!!

La segunda escena fantástica con los alemanes y precisamente con sus bancos me ocurrió hace unas semanas. Compré alegremente un par de cosas en el Penny (superdescuento) de al lado de mi casa me gasté 5 euros cuando en mi cuenta solo tenía la increíble cantidad de 3. En España mi Caja habría asumido el pago y luego ya me habría cobrado algo de intereses al volver a ingresar dinero en cuenta.

Pero aquí no, como se va a hacer el Deutsche Bank cargo de un descubirto de euro y medio en mi cuenta POR DIOS!!! En fin, yo pagué con la tarjeta y me llevé la compra, cual sería mi sorpresa cuando al mirar los movimientos descubro que no solo el Deursche Bank no se hace cargo, sino que el Penny no me coge nada de dinero de la cuenta por esa compra y una semana después me cobra la compra, más 9 euros, en total 14....Como se atreven a cobrar 9 euros de intereses o comisiones por 5 euros en un solo día q duró el descubierto, COMO SE PUEDE SER TAN USURERO?

Tras preguntar  en mi banco me dijeron que llamara al Banco del Penny, en fin, llamo al banco del supermercado este me dicen que eso ha sido mi banco! AAAAAAAAAAAAAA Menos mal que al volver al Deutsche Bank la señorita que me atiende, Julia, (que en Alemania te tiene que atender siempre el mismo aunque el resto estén libres.....) en fin, me devolvó los 5 euros por aburrimiento!!!


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa otraaaaaaaaaaaa!!!! Si es que estos alemanes no tienen desperdicio.... Resulta que hace unas semanas fui a comprar a este mismo dichoso supermercado Penny que está prácticamente debajo de mi casa..... Vivo en Frankfurt en un quinto sin ascensor, así que como es comprensible me paso por el supermercado día sí y día también para no cargar las cosas demasiado.... Ya me sé las caras de los que trabajan allí, y si estos fueran algo despiertos supongo que ellos la mía también, pues bien... Debe de ser que para estándares alemanes deduzco mal... Según la cajera me da la cuenta y la vuelta, la miro, la cuento una vez, la cuento una segunda vez para asegurarme y resulta que faltan 10 cts, como mis jefes Ep y Ed me hacen vivir en la indigencia en un lugar tan caro como Francofrote sobre el Meno con un salario base madrileño, me vuelvo a la cajera y le digo:
Entschuldige, aber du hast mir 10cents  zu wenig zurückgegeben, algo así como: disculpa me has dado 10 cts de menos.
La chica (que para mas INRI debe de rondar mi edad) me dice que espere que en cuanto abra a caja me los dá, y mientras que abre la caja me dice:
Sie dürfen mich nicht Dutzen, que viene a querer decir: Usted no tiene el derecho de tutearme.......
TÓCATE LOS PIES, UNA CHICA DE MI EDAD, QUE A NO SER QUE SEA CIEGA ME VE VARIAS VECES A LA SEMANA Y ENCIMA SOY SU CLIENTE!!!!! Y para más INRI hija de inmigrantes osea no 100% alemana, pero sí 100% ALEMANIZADAAAAAAAAAAAAAA
Encima usa la palabra dürfen, que es exactamente eso decir que no tengo derecho/autorización para hacer algo, es lo que se usa para echar la reprimenda a los niños pequeños, en fin....

Me saca de quicio esta gente! Por Dios que ganas de ser infelices!!! De poner barreras entre los seres humanos!!!!! Creo que ya os ha quedado clarito por qué Frankfurt no era para mí,,,,,, sin mencionar el fríiiiiiiiiooooooooo y que NO hay verano, se trata de una primavera con mucha lluvia y algún día despistado de calor..... Y a eso le llaman verano???? Normal que se vuelvan locos en los paraísos mediterráneos!!!

Bien que vienen a visitarnos al calorcito.... Pero al mismo tiempo nos tratan a todos los del sur como si fuéramos Europeos de segunda, como si ellos fueran los únicos que tiran del carro y que lo hacen todo bien!!!! Si claro y luego ves como un día de mucho tránsito en tren la gente ha de ir sentada por los suelos en un ICE (es como un AVE) porque venden billetes a todo quisqui sin plaza!!!!! Como dijo Paula, tercermundista!!! Pero no, ellos lo hacen todo mejor y lo saben todo mejor.....
En fin en su país todo ordenado y limpio y cuando vienen a España se comportan como energúmenos!!!!! Fuera nucleares en Alemania pero seguimos destrozando los países en desarrollo y haciendo la guerra cuando nos convenga!!! Anda hombreeeeeeee!!!!

Y además si no se hubieran comprado tantas casas en nuestras costas no habría habido tanta burbuja inmobiliaria ni tanta destrucción de la naturaleza!!! (Los españoles solos nos hubiéramos encargado!! Pero gracias a ellos se ha agravado!!!)

Y no NO TODOS LOS ALEMANES HABLAN INGLÉS!!!!! A ver si a los españolitos se les mete en la cabeza!!! Lo que pasa es que lo hablan más que en España y mejor (lo que francamente no es tan difícil) pero NO TODOSSSSSSSS!!!!! En Holanda si lo hablan todos!!!

pfffff estoy en racha, jaajajja!!!! que me frenen que si no los paso por la piedra a todos los pobres!!!! ajajajaja


Como postre dejo este otro recorte de una revista que acompañaba al Süddeutsche Zeitung hace casi dos meses:

ATENCIÓN! un tío que lleva con su chica más de seis años y tienen dos hijos, él todavía trata de Usted a los padres de ella!!! El pobre hombre se pregunta si no va ya siendo hora de que su chica le pida a sus padres que si les puede tutear!

Sólo puedo decir una cosa:
Cabezas cuadradas grises e infelices de centroeuropa que desconocen el verano y son unos amargados, es por ello que han de hacer amargados al resto de los habitantes del planeta!

Algún alemán hay majo, como mi amigos Leo, Antonia o Thomas, y como los que han pasado una temporada en España o latinoamérica (el tiempo cálido les ha limado el carácter) pero por lo general son como la definición que he puesto en el párrafo anterior. Es increíble como el mal tiempo alemán y la Segunda Guerra Mundial han perfilado el carácter de esta gente.
Si sí, lo del tiempo es obvio, cuando te asomas por la ventana en pleno mes de julio y diluvia todo el día obviamente te amargas... Pero lo de la Guerra... Si si, todavía digamos que no está 100% superado, y lo peor es que la necesidad de hablar de manera respetuosa y con expresiones descafeínadas afecta incluso a generaciones que no han vivido la guerra.... Muchas veces buscan tanto las palabras para ser políticamente correctos que una ya no se entera de nada!!!!!
Supongo y espero que en unas generaciones superarán el fantasma histórico del holocausto que les persigue sin piedad (aunque hay cientos de nazis ocultos en América del Sur manejando las cuerdas del poder de tantos gobiernos subordinados a occidente y sus intereses, pero a estos nazis nadie les persigue ni les captura, como están favoreciendo intereses occidentales y sobre todo americanos, -políticos y empresariales- pues les dejamos en paz) pero al mismo tiempo cuando estamos en suelo alemán tratamos el tema del holocausto con pinzas, siempre procurando ser políticamente correctos y a nada que alguien se sale del guión ya le colgamos el San Benito del antisemitismo. VIVA LA DOBLE MORAL!

Viva la doble moral alemana, de los que van de santos salvadores y fundadores de la EU, en contra del holocausto, a favor de un medio ambiente sostenible y en contra de las nucleares. Los mismos alemanes que crean Europa para promocionar sus exportaciones, no persiguen a los nazis que no interesa, que cuidan Alemania pero cuando salen de su país provocan como tantos otros el más increíble terrorismo medioambiental en los países del tercer mundo y los alemanes que acabarán comprando energía sucia a Francia para no producirla ellos y llegar así a sus nuevas metas de eliminación de la energía nuclear para el 2022...

Food for thought, Good Night.

sábado, 25 de junio de 2011

Bizancio - Constantinopolis - Istanbul : La caótica magia

GRACIAS FERRRRRRR!!!!!
Esta aventura es de abril!! pero hasta ahora no he tenido tiempo de publicarla!!!

Turquía ha mejorado mucho desde que vine, hace ahora exactamente 6 años en 2005. En aquel momento venía un poco perdida, la verdad no sabía ni que tenía que pagar visado!!!
Afortunadamente estaba con la gente de AIESEC que tanto en Izmir, donde fue el Leadership Development Seminar cono en Estambul se encargaron de que no nos faltara de nada!!!

Reencuentro con Çigdam
Aquella vez Estambul me pareció un verdadero lío, una locura conejil!!! Gente, coches, caballos, burros en todas direcciones..... El mejor momento fue cuando la gente de AIESEC me dejó en un taxi compartido en Taksim que me tenía que llevar hasta Kadiköy, allí me esperaba la madre de mi amiga Çigdem, una señora turca muy amable que hablaba turco y serbio pero nada de inglés, francés o español!!!! Yo no la había visto en la vida, tras casi una hora en este taxi (entre que sales de la zona europea, y llegas a ortaköy, cruza el super puente, y llega a asia y de ahí hasta Kadiköy) en fin "un parto", llego a este sitio Kadiköy que era una locura de lugar!!!!! gente que camina en todas direcciones, todo tipo de tráfico, ninguna señal ni indicación.... Y encima esta señora estaba esperando que yo llegara en barco de karaköy no en taxi!!! Menos mal que llevaba una foto mía y al final me encontró! Muy amablemente me llevó a su casa en Maltepe, todavía una hora más allá de kadiköy, y me dio de comer y me dió una cama hasta que apareció mi amiga Çigdem!!! La verdad es que si hay algo que no me deja de sorprender es la hospitalidad turca, tanto la familia de mi amiga como los chicos de AIESEC, hicieron todo lo posible porque no nos faltara nunca de nada y pudiéramos visitar todo a pesar de no conocernos apenas :D

Pero bueno todo esto y otras aventuras fueron en 2005, volvamos a 2011 a mi nueva visita a Estambul, esta vez a casa de Fernando :D


Estambul ha cambiado, ha mejorado, está en constante evolución. Obviamente yo también he cambiado y no veo la realidad con los mismos ojos, he viajado mucho desde 2005 y sobre todo he visitado países más pobres y más caóticos que España, por lo que mi manera de percibir Estambul puede ser que también sera distinta ahora de lo que fue con 21 años.
Veo la ciudad mucho más segura y limpia que entonces, se ve que es un país y una ciudad en expansión fruto de un pueblo orgulloso y alegre. Cada calle esconde comercio, bien sea en forma de tiendas caras como de puestos o de señores que venden de manera ambulante, la comida está también en cada esquina, Estambul tiene una magia que te absorve con su historia y sobre todo es una ciudad que parece interminable.

Durante estos días he visitado todos los puntos turísticos habituales, cada vez más preparados para el visitante y también he visto barrios más normales cada vez menos pobres que cuando los vi en 2005. Es interesante ver como llega el progreso y sobre todo es agradable ver que en apariencia el bienestar económico comienza a llegar, aunque ni de lejos totalmente, a todas las personas de la ciudad. Estambul sigue siendo una ciudad de contrastes, los más fuertes entre modernidad e historia, religión y laicidad y sobre todo entre riqueza y pobreza. Sin embargo este último contraste es el que afortunadamente me ha parecido más aliviado en estos últimos años.

Estambul es una ciudad viva, bulliciosa, donde todos parecen tener prisa para llegar a alguna parte, da igual cuantos autobuses, tranvías o funiculares se pongan a disposición, pues siempre estarán llenos, da igual cuantas tiendas o restaurantes haya por Istiklan o Taksim, siempre tendrán un cliente potencial al acecho, y da igual cuantos turistas pasen por el mercado de las especias o el gran bazar, los comerciantes siempre los atraerán calurosamente para regatear en español, inglés, catalán!!!! o por gestos pues muchos comerciantes saben expresarse en varios idiomas, y si hay algo que a los turcos no les falta es la facilidad para la comunicación y las ganas de entablar conversación.
Me voy a acercar para proteger mi vasito que esto está
muy bueno y Almu es una glotona!!!

Una de las mejores cosas de Estambul..... La comida!!!!!! Una vez más encontré el súper yogur helado con frutas y chocolateeeeeeeeeee!!!!! 

martes, 7 de junio de 2011

OCCIDENTE AVERGÜENZATE UNA VEZ MAS!!!

http://www.voltairenet.org/Los-piratas-somalies-son

Hemos de buscar fuentes de información alternativas, para poder conocer la realidad, que dista mucho de lo que se nos presenta en RTVE, El Mundo, El País, la BBC, la CNN, TV5.....

lunes, 6 de junio de 2011

Kiev: La República de los feos



Si, si, siento decir que mi mayor impresión de Kiev ha sido que los hombres son muy muy feos..... Es que no se salvaba ni unooooooo!!! Sin embargo las chicas si que son agraciadas... ¡Qué mundo tan injusto!!!! ¡Una vez más miguelillo habría estado en el paraíso!
Durante el mes de abril, justo cuando la primavera ya había hecho acto de presencia en Frankfurt (por fin) no se me ocurre otra cosa que irme unos días a Kiev, donde todavía era invierno!!! Vir me trató como una reina y me enseñó la capital de esa república ex-socialista tan lejana y desconocida para los españoles.

La verdad es que es una ciudad que sorprende, con grandes construcciones comunistas y modernas, un gran río y unas increíbles infraestructuras. Casi todas las cosas turísticas que pude ver giraban o entorno al comunismo (como la madre patria) o a la religión (monasterios e iglesias ortodoxas). Estas segundas son bonitas, siempre policromadas con dorados internos y con cúpulas doradas externas :D, lo que más sorprende de ellas es ver la cantidad de jóvenes, sobre todo chicas que se acercan a rezar y a adorar las numerosas imágenes.



El metro es digno de ser visitado, aquí estoy con mi amigo Lenin :D  menos mal que Virginia ya se defendía algo en ruso, porque en Ucrania todo está en ucraniano o ruso, así que sin conocer este idioma, sin poder leer cirílico estas perdid@!!


 Sobre estas líneas tenemos la prueba de que Almu y Vir estuvieron juntas!!!
Almu en su visita TIE a Ucrania!!!

Una de las cosas más bonitas y coloridas de Kiev es el parque de Alicia en el país de las maravillas, donde tienen numerosas estatuas cubiertas de gresite de distintos colores!!! Todo un regalo para la vista, el parque junto con las cúpulas doradas kievitas suponen un remanso de color en la grisácea Kiev invernal!!!



El metro de Kiev, Laberinto cirílico!!!

Y mi pelo es la prueba de la profesionalidad de la plancha de Vir!!


Por otro lado y aunque Kiev no pueda ser un reflejo de toda Ucrania no parece ser una ciudad pobre, tiene una gran red de metro con unas escaleras mecánicas interminables, grandes puentes y carreteras. En muchos casos falta mantenimiento en las calles y perreras para los perros callejeros. Me hubiera gustado haber tenido tiempo de viajar a la Ucrania profunda para poder saber realmente como es el país!!!

Al lado de estas líneas vemos a la madre patria (Rusia) monumento de la URSS, con los pies de Vir y Almu :D

lunes, 30 de mayo de 2011

La obsesión israelita por la seguridad.

Pegatina de mi bolso de mano. Ha pasado el primer
control la del bolso rosa, control que solo pasaban
algunas personas "sospechosas" como yo.
Nunca me he considerado una persona especialmente peligrosa, es más diría que no mato ni moscas,  :D
Sin embargo los empleados de El Al, las líneas aéreas israelitas han debido de pensar lo contrario pues el periplo pasado para subir en los aviones, no sólo el de ida, sino sobre todo el de vuelta deja los controles de los aeropuertos estadounidenses a la altura del betún!!

Etiqueta de que mi maleta también había sido registrada para ver
si llevaba explosivos. Sacando todo, hasta dentro del neceser...
Es importante ir con tiempo, mucho tiempo, pero sobre todo con paciencia, mucha paciencia...
Número de seguridad que pegaban en mi maleta al ver
que había estado en Jordania y que me apellidaba Abajo
 para que fuera controlada. Ya se sabe las peligrosas influencias
que puede tener ese país! Y ya llamarse abajo que suena
medio árabe puede ser la repera, control seguro!
En primer lugar una chica de la aerolínea me hizo mil preguntas antes de facturar, miran y remiran el pasaporte, la foto el nombre los apellidos, que si que vas a hacer a Israel, que si tienes conocidos allí, que si alguien te ha dado algo para llevar a Israel, que si has hecho tu el equipaje... Hasta ahí no había mucha diferencia con EEUU, pero cuando la cosa empezó a oler mal fue cuando la chica que me preguntaba, que era más joven que yo, llamó a su jefa y ésta comenzó a preguntarme por mi apellido, se ve que eso de Abajo les suena muy árabe.... Lo mismo con Almudena... Le dije que era la Virgen del Almud de la Almena es decir la virgen de la Almudena Patrona de Madrid! Como para decirle la verdad, que es un nombre de origen árabe!
El órdago llegó cuando ambas se detuvieron en mi visado de 3 semanas a Jordanía en el 2008, anda que desde el 2008 no ha llovido ni nada!!! Lo que si que me llovieron fueron preguntas, que que hice allí. que por qué fui a aprender árabe, que porque aprendía árabe (pero a TI QUE COJONES TE IMPORTA YO APRENDO LO QUE ME DA LA GANA! Si te parece aprendo hebreo, que fuera de Israel no me va a servir para nada! No será más útil el árabe hablado en muchos más países e idioma oficial de la ONU) obviamente todas estas lindezas me las callaba y ponía cara de toda bondad y paciencia!

La sarta de estupideces continuó cuando me empezaron a preguntar por la gente que conocí en Jordania, que si seguía en contacto con ellos..... Como para contar la verdad, una verdad que es tan simple como inocente, que sí tengo contacto con algún amigo allí y sí el es de origen palestino, eso les hubiera valido para inventarse cualquier excusa, retenerme y hacerme perder el vuelo, total por un amigo q hace años que no veo y con el que apenas tengo contacto! Eso sí es un sol, ese Samer!!!! Pero ni él ni yo ni nadie que yo conozca tiene intenciones ocultas ni planes conspirativos contra Israel, esos planes solo existen en las mentes de las que me estaban haciendo preguntas...
Punto rojo de la peligrosidad???

Cuando por fin paso este control preliminar resulta que según voy a embarcar me hacen entrar a un cuartito especial para analizar todo mi equipaje de mano, para ver si había tenido contacto con explosivos! Menos mal que este año no había ido a las fallas!!!

Al llegar a Israel, en el aeropuerto de Ben Gurión (allí todo se llama Ben Gurión) me toca pasar la aduana con un policía que no era borde ni maleducado, para nada. Me pregunta donde me voy a quedar los días que estoy en Israel y según saco las hojas con toda la información
de la casa de Jose que me había apuntado, el tío me las quita de las manos y las mira todas, PERO QUE CLASE DE POLICÍA ES ESE Y QUE CLASE DE RESPETO TIENE? Luego al tío se le ocurre preguntarme si mi amigo José es musulmán (José padre de Jesús.... en fin) y si lo fuera QQQQQQQQQ? Me mete en el cuarto oscuro y no me deja salir hasta que no prueba que llevo bombas de destrucción masiva en el bolsillo?
Todo esto con una mala educación y unos modales que me estaba sacando de quicio!!!!!!!!!

Otra pegatina de seguridad!
Con tanta pegatina me he quedado sin
 comentarios mordaces!!! :D
A la vuelta las cosas fueron igual, pero las trabajadoras del aeropuerto Ben Gurión, bastante menos amables que las de Frankfurt. Después de repetirme 20 veces las mismas preguntas y hacerme todos los controles de explosivos para el bolso de mano y para la maleta, una de las chicas de seguridad me acompañó hasta el mostrador de facturación, y me hizo cambiarme dos veces de mostrador. Cuando le pregunto el porque del tratamiento tan especial me dice que es para hacerme ganar tiempo, como si me hiciese un favor, cuando con tanto cambio lo único que hacía era retrasarme!! Encima lo que más me fastidia es que me mienta a la cara! Joder dime que tienes que asegurarte de que facturo la maleta porque son las normas, pero decirme que lo hace por mi bien manda guevs!!!!!!! (Con toda la papeleta que tenía encima menos mal que al registrar la maleta para ver si había tenido contacto con explosivos no vio la camiseta que había comprado que decía "buying Israeli goods is continuing aparthied")


En definitiva lo que molesta en sí no son los controles, dado que estos se pueden entender hasta cierto punto por la situación de guerra en la que vive el país, lo que molesta es el trato de esta gente, su desprecio, sus mentiras y sobre todo su prepotencia!!!!

Todos estos controles para una persona cuyo su único delito es tener un apellido que suena árabe aunque no lo sea y un visado de tres semanas al Reino de Jordania, ni más ni menos, nunca atentaría contra otro ser humano, ni sería capaz de hacer daño ni a una mosca!! En fin!!
Tras esto me pregunto, los árabes/musulmanes tanto israelitas como palestinos que han de volar que hacen van al aeropuerto un día antes para soportar la berborrea de preguntas con tiempo de no perder sus vuelos???

 Este mensaje obviamente no se lo enseñe a los de seguridad ni a los de la aduana al salir! Les hubiera dado un ataque, por Dios ha entrado en Palestina, esta terrorista seguro! (Eso pensarían cuando yo solo fui a ver donde dicen que nació Jesús y como se vive, mejor dicho como se sobrevive al otro lado del muro.)
Viajar para crecer, observar para aprender y sobre todo en Tierra Santa VER PARA CREER!!!!!!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Israel y Palestina, o lo que queda de ella... 2ª parte: IMPRESIONES

La vida en Israel está mucho más dominada por la religión que Europa (donde aún está más presente de lo que nos parece), para empezar el calendario semanal es el judío, siendo los días festivos el viernes y el sábado!!! Que da la casualidad de que también son los días de fiesta en la semana árabe!! (pero no les digas que se parecen que te matan), pero desde luego que no me digan que en Israel todo es igual que en Europa!



Los judios controlan todo tanto en el Estado de Israel, donde mandan y ordenan como en los territorios ocupados, la verdad es que ahogan la economía de las zonas que han metido entre murallas (los precios de algunos bienes se han multiplicado por 5 con el muro, eso para la economía de una familia palestina es simplemente insostenible) e incluso se llevan la mayor parte de los beneficios de su turismo, nosotros cruzamos a pie y al otro lado cogimos un taxi de un palestino y comimos un restaurante local, pero la mayor parte de la gente va en tours organizados desde Israel y comen al volver a Israel .... en fin, dejando a los palestinos con una mano delante y otra detrás.

Los palestinos parecen estar mejor educados que algunos  de sus colegas árabes de otros países, hablan árabe y algo de ingles, los arabes q viven en Israel por su parte aprenden de primer idioma árabe, de segundo hebreo y de tercero ingles, mientras que los israelitas judíos solo aprenden hebreo e inglés, por lo que el nivel de la lengua sajona y vital en la economía mundial siempre será más bajo entre la población árabe....

En Israel los unicos ciudadanos de primera son los judios Ashkenazi (originarios de europa del este aunque ahora muchos viven en EEUU y de allí han vuelto a Israel) y los judíos Sefardíes que son de españa y norte de africa, el resto de los judíos (es decir los judíos de Yemen que son negros) son ciudadanos de segunda y los no judios (arabes y cristianos) son ciudadanos de tercera. Los yemenitas hacen e trabajo que los judíos blancos no quieren, y los no judíos son discriminados en muchos aspectos de la vida en común, por ejemplo no han de hacer el servicio militar (obligatorio de tres año para los judios) esta marca ya determina el curriculum de los jóvenes al saber así las empresas cuales son judios y cuales no.... Además como no van a a los mismos colegios nos encontramos con una diferencia en la educación, la cual no suele ser el camino hacia la igualdad de oportunidades....... Además viven en barrios separados.....

Por lo demas es impresionante cuanto se parecen, las comidas que comen, el hebreo suena a una mezcla de árabe con griego, hay mucha gente que es de rasgos árabes pero son judios y hablan solo hebreo....

Es también sorprenderte como un estado q se ha fundado después de la dominación musulmana de la región (Imperio Otomano) y con una poblacion mucho menor ha logrado marginar y separar a los pobladores anteriores (palestinos) separando sus territorios y quedándose con las mejores tierras, las más estratégicas y fértiles (ribera mediterránea, altos del golan, no olvidemos tampoco el increíble lago de galilea, llamado en ocasiones mar de Galilea ni olvidemos que Israel es el único país de la zona con acceso a los tres mares: Mediterráneo, mar rojo y mar muerto. Mientras tanto los palestinos se empobrecen cada vez más, liados por una ristra de líderes dictadores incompetentes e irresponsables, unos terroristas y otros dictadores....

Por otro lado están los colonos, que son los judíos que consideran todo Israel como la Tierra Prometida y por eso se van a vivir a territorio Palestino (territorio que el propio Estado de Israel reconoce como Palestino) estos son denominados como locos incluso por el resto de los israelíes (de hecho una noche un amigo de la compañera de piso de Jose me dijo que el cuando estaba en el servicio militar en un check point les tenía mas miedo a los colonos ultraortodoxos que a los palestinos porque los primeros no paraban en el check point!!!! Eso que el dichoso check point está ahí como un control para proteger a los colonos locos...) Si el Estado de Israel reconoce esos territorios a los que se van a colonizar como territorios Palestinos, no debería de proteger ni de ayudar a sus ciudadanos que deciden vivir en ellos, dado que técnicamente están decidiendo irse a vivir a un país extranjero... Sin embargo les dan protección y construyen infraestructuras para ellos ante la impotencia de los Palestinos.... Así acaban apoyando y fomentando la colonización y el robo de tierras... Así que estos colonos por muy locos que puedan estar sí que parecen estar haciendo un favor al Estado de Israel, el cual lo acepta tácitamente...

Las zonas israelís gozán de un nivel de vida casi equiparable al nuestro (salvando las distancias, no hay mantenimiento de ningun tipo de las calles y fachadas de edificios y parece q la guerra acabó ayer.. Esto en Tel Aviv, en Jerusalen esta todo más cuidado) mientras tanto las zonas palestinas DAN PENA aunque tampoco se puede decir que sean zonas de extrema pobreza, la mayor parte parecen tener coches e ir al colegio, las mujeres van con hijab pero casi ninguna con velo integral, dentro de los judíos estan los que se visten a la occidental, los ortodoxos modernos (que van con la kitab, pero vestidos normales, sólo comen comida cosher) y luego los ultraortodoxos que son casi todos Ashkenazi y por tanto visten con las ropas tipicas del este de europa sombreros, camisas todo negro y blanco y manga larga, lo mismo para las mujeres con leotardos y manga larga, aunque sea verano, se trata de una tradición que respeto cada uno es libre, pero a mi me da la sensación de que no se han dado cuenta de que  Israel está en el Mediterráneo y no siguen en los países fríos, centroeuropeos y eslavos... en fin). 


Los judíos ultraortodoxos son muy especiales ..... Para empezar no trabajan, son estudiosos de la Torah y se dedican sólo a eso, a que los financie el Estado y a vivir en sus comunidades cerradas... Al ser todos los gobiernos de coalición pues no les queda a todos más remedio que seguir haciendo concesiones, increíble!!!!!!!! Y ahí están mantenidos por el estado de Israel, un estado que en el fondo es pobre, como se comprueba en el estado de las calles de tel aviv y en la falta de coberturas sociales para los pobres... con tanto gasto militar y tener que pagarle todo a los ultraortodoxos!!! 

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención son los niños, los niños normales cuando ven turistas se acercan (piden, venden, preguntan, hacen bromas etc.) los árabes sobre todo, se quieren hacer fotos y q les des cosas e incluso a veces simplemente tocarte o hablar contigo... Los niños de los ultraconservadores NI SE ACERCAN, te miran con recelo, ....Qué les enseñan a estos niños??? Que les meten en la cabeza que lavados de cerebro les deben hacer desde pequeñitos??? Los niños judios de los moderados y de los judíos más occidentales son más parecidos a los demas niños del mundo, pero muchos tienen una especie de recelo al extranjero.

Respecto a las mujeres... bueno se visten siempre de largo y blanco y negro, lo mas triste posible, y las ultraortodoxas con peluca, porque no se las puede ver el pelo........
Muchos ortodoxos moderados y sobretodo los ultraortodoxos se dejan las patillas largas o muy largas quedandoles unos peinados muy feos, porque Dios dijo que tenían que tener el pelo de esa zona más largo........ Yo este mandato no lo entiendo, la respuesta de un judío ante mi incomprensión fue que como yo no soy dios no puedo entender su mandato...... (no comments)

Mi árabe esta por desgracia casi olvidado, pero de algo me ha servido!!!! :D 
La verdad es que tanto judíos como musulmanes he topado con gente muy maja y amable, también hay en algunas zonas los tìpicos árabes desagradables que por ser mujer te intimidan, pero muy pocos comparado con Ammán donde en el centro los inmigrantes iraquíes eran insufribles! (Para mí, chica en pantalones pirata y manga corta, ni siquiera en pantalones cortos o en tirantes....)

También me he encontrado con bastantes judíos algo bordes y maleducados que se creen los reyes del mundo, pero también los hay amables.... 
En Jerusalém viví una escena muy divertida, un ultraortodoxo (señor mayor) corría (literalmente corría y miraba al frente o al suelo) al atravesar el barrio árabe y su pobre hijo detrás. el niño pequeño (como de 6 años) que no le alcanzaba!!! (Al ser un barrio árabe.... En la misma ciudad los judíos atraviesan los barrios árabes a toda velocidad, con desconfianza y los árabes en el barrio judío ni siquiera entran!!) Vaya un ejemplo que le daba el padre!! No se si corría por miedo de verdad o por miedo al contagio del "virus musulmán" en fin..... Otros ortodoxos y ultraortodoxos que he visto simplemente van rápido y mirando al suelo cuando pasan zonas árabes... No sé como unos y otros pueden vivir así en su propio país..... 

Los palestinos no dejaban de dar por saco a los israelitas con cohetes y bombas.... A cambio estos les han obsequiado con un bonito muro electrificado de ocho metros de altura con cámaras y centinelas, un bloqueo económico y el robo de los pocos recursos q les quedaban (tierras y explotacion de monumentos turísticos) en fin cada uno con su culpa y a lo suyo, y los palestinos con una gestión de sus intereses pésima los pobres!!!


Aquí estoy en tierra de nadie entre un muro y otro (son dos con bastante tierra de por medio.... Todos los expropiados viven ahora en campos de refugiados...


Una cosa muy curiosa que vi en un cartel que explicaba la historia del barrio árabe de Tel Aviv:
BCE: Before Common Era, 
en vez de 
BC: Before Christ, 
que suele ser lo más común.
La verdad es que esto me ha gustado, si la sociedad es de todos y todos estamos en el año 2011 aunque no creamos en Dios es hora de que se ponga siempre que es el año 2011 de nuestra era (y no antes y después de Cristo) sobre todo para los que no tenemos claro que hubiera ningún Cristo.
Esto ya se hace en algunas partes, yo creo que hay que promocionarlo más!

Los israelitas tienen un ejército poderoso, y una gran superioridad en el aire, lo que les ha permitido ganar todas las guerras, tan seguros de sí mismos están que están de moda estas camisetas....


No puedo terminar sin dar las gracias a Jose por permitirme hacer este viaje y enseñarme esta tierra tan emblemática y a sus compañeros de piso que son unos soles (una americana y un francés que han ido a Isael a conocerlo mejor y para conocer su religión supongo)!!!!  Gracias a David, a Mira y a sus amigos por contestarme mis preguntas incansables sobre Israel y sobre los judíos y el judaísmo!!!


Este post ya es demasiado largo, si has llegado hasta estos renglones quiere decir que no es tan aburrido ni está tan mal escrito como me parece!!!! :D Comentarios y sugerencias son bienvenidos!!!!


halmur
:D

martes, 3 de mayo de 2011

Israel y Palestina, o lo que queda de ella... 1ª parte: VIVENCIAS

Tras un periplo por todos los controles de seguridad de Elal (líneas aéreas israelitas a las que dedicaré otro post porque no tienen desperdicio), un policía en la frontera borde y maleducado, y un taxista que me intentó timar (y luego que digan que Israel es Europa) por fin llegué a Tel Aviv el último jueves por la noche del mes de marzo.

Jose tenía ya medio preparada la excursión que íbamos a hacer durante el fin de semana!!! Bueno más que Jose había sido su amigo David (David leído en inglés) quien sabía los sitios a los que merecía la pena que fuéramos!!

Así que tras alquilar un coche a una chica de procedencia del este (se le notaba en la cara de eslava y en la bordería que derramaba) pusimos rumbo al norte el viernes por la mañana! David y el navegador nos guiaron hasta Nazareth donde visitamos la iglesia de la Anunciación (la verdad es que me quedo con el cuadro de Fra Angelico del museo del Prado que es más bonito que esa iglesia medio moderna medio antigua, con forma rara y con una gruta en el medio) y el mar de Galilea (donde vistamos un Kibutz de los de verdad con animales y todo). El sábado por la mañana David nos llevó a un pueblo ULTRAORTODOXO con los judios superconservadores por la calle con sus sombreros y sus pelos raros, pasaron toda la mañana del sábado rezando. Nos miraban muy muy raro, con una desconfianza y un recelo impresionantes.... Esa noche nos hospedamos en un bed and breakfast de unos judíos americanos q habian emigrado y q estaba muy bien con jacuzzi y sauna incluidos.

El domingo fuimos a Belén, como está en territorio palestino tuvimos q cruzar un check point y vimos los muros que han levantado los israelitas, el famoso muro de la verguenza.... al otro lado la vida es mas pobre, hay campos de refugiados, monumentos (hemos visitado un monasterio cristiano ortodoxo) y la iglesia de la natividad, toda la gente va a una gruta q hay debajo dnd dicen q estaba el portal dnd nacio cristo.... en fin a mi me ha parecido todo muy teatrero disneilandia..... (o tienes fe y te lo crees o pasas por allí haciéndote fotos sin pena ni gloria, porque pruebas de lo que por allí pasó o no pasó hace más de 2000 años no te puede dar nadie!!!) Vimos esa iglesia donde se supone estaba el portal, y el castillo del famoso y temido Herodes, sin embargo ni rastro de las escenas idílicas de los villancicos.... Qué manera de engañar a los niños!

Ay ay ay, la tierra santa y la tierra prometida...
El lunes Jose tuvo que ir a trabajar y yo me fui a Jerusalem en el Serrut (una especie de minibus, como tienen tanto pánico con los atentados no hay grandes medios, el transporte público en Israel no es que esté muy desarrollado...) en fin, no la hagas y no la temas digo yo no!!!?¿ Esto es otra historia que ya comentaré mas adelante) Jerusalem es unn mosaico!! Se puede ver gente de todas las razas y religiones, los que más me siguen sorprendiendo son los judíos ultraortodoxos con sus sombreros y sus cosas cuadradas en la cabeza y el brazo envuelto en la tira de cuero frente al muro de las lamentaciones para rezar.....

Hay griegos ortodoxos, armenios que denuncian su genocidio a manos turcas, árabes cristianos que no encuentran su lugar en una sociedad construída para los judios.

Entrada y salida del muro del lado palestino.
He de contar aquí la historia de mi amigo del serrut: Conocí en el serrut de Tel Aviv a Jerusalem a un chico árabe de Haifa, su nombre es Chris, su madre era americana, de padres italiano y brasileños, y se había casado con un árabe cristiano como ella, de la región de Haifa que ahora es Israel por lo que los hijos tenían la nacionalidad israelita, ser israelita de raza árabe y de religión cristiana es complicado no solo por ser de segunda clase de cara al estado sino también porque muchos judios desconfían de un árabe y no es facil la integración, los amigos, los trabajos...... Y con los árabes tampoco encajaba al ser cristiano y no musulmán, y además no hablaba árabe muy bien, porque en los colegios israelitas primero aprenden hebreo y luego inglés y nada de árabe,,,,,, (en los colegios para árabes primero aprenden árabe, luego hebreo y luego si eso inglés por eso lo hablan peor) bueno este chico al ir a un colegio de israelitas no lo hablaba bien el árabe.... Me comentaba como en su propio país no se sentía integrado en ninguno de los grupos culturales...... Y al mismo tiempo pertenecía de alguna manera a todos ellos, al ser árabe sus padres no le dejaron hacer el servicio militar, él hubiera preferido hacerlo para no ser discriminado en el futuro a la hora de buscar un trabajo... Y luego tienen la cara de decir que Israel es como Europa... (ellos tienen un servicio militar obligatorio para los judíos que dura 3 años!!!! igualito q Europa!)
Otra cosa que me impacto fue la historia que me contó este chico de su hermana, se quería presentar al concurso de Miss Israel, sin embargo al ser su familia árabe su padre se lo prohibió porque tenía que aparecer en bikini en la tele.... Que le harían a la chica que se ha metido a monja.......!!!!!!!!!!!!



Carretera sin hombros..... ein?????
Otra cosa que sorprendió mucho a Chris fue cuando le conté que en España puedes no aprender religión en el cole que existe la posibilidad de dar lo que antes llamábamos ética y que la enseñanza en LAICA (gracias o God gracias!!!) Para él que musulmanes, cristianos y judíos se pudieran sentar en la misma aula en el colegio le parecía algo extraordinario y que no se diera religión obligatoria ya algo de libro Guiness de los Récords!!!
Me dijo que en Israel los judíos se creen los dueños y señores de todo!!! La verdad es que viendo el despotismo y mala educación con el que se portan con ellos mismos en general y  sobretodo conmigo cuando veían que no hablaba hebreo, me lo creo!!!

El martes, mi último día de periplo por Tierra Santa (que es como le gusta a Jose llamar esta tierra dividida) me quedé viendo Tel Aviv, la verdad es que yo recuerdo estudiar en el cole que la capital de Israel es Tel Aviv....... ¿Qué ha pasado que todos los Ministerios y la Knéset (parlamento israelí) están en Jerusalem? mmmm sin embargo todos los organismos de la Autoridad Palestina han sido desterrados a Ramallah.... En Tel Aviv es donde siguen todas las embajadas y desde Tel Aviv es desde donde nos comunican sus puntos en los festivales de Eurovisión, pero la verdad es que para poco más es Tel Aviv la capital de nada!!!

Mientras que Jerusalem, es una ciudad cuidada y bella una ciudad disputada palmo a palmo y cuyos contrastes culturales son el pan nuestro de cada día, Tel Aviv es una ciudad cosmopolita, hedonista, llena de cafés, tiendas de helados (RIQUISIMOS, VIVA YoGo), y tiendas y tiendas de ropa. Os dejo algunas fotitos de helados y yogures! Israel también tiene muchas cosas buenas y gente amable!!!! Pero ciertas cosas malas empañan esa visión!

Pero Tel Aviv es una ciudad EN RUINAS, como todo el dinero es invertido en el Ministerio de Defensa no queda para poner papeleras, arreglar las aceras, poner los cables de la luz y el teléfono bajo tierra, pintar los pasos de peatones, proteger el patrimonio cultural, renovar las fachadas de la ciudad..... (vamos igualito que en Europa!!!) Y para colmo en Tel Aviv desconocen el concepto de la PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA no es que los Españoles entre nuestro caso Malaya, las torres de Benidorm y nuestras urbanizaciones en primera línea de playa que han destrozado los ecosistemas mediterráneos estemos para dar lecciones a nadie, pero desde luego lo de Tel Aviv es de ataque de risa: Rascacielos de oficina junto a casa en ruinas, junto a casa de gente normal, junto a gasolinera... Las torres modernas que se ven en las imágenes que todos tenemos en mente de Tel Aviv no dibujan la verdadera realidad, y parques, verde, árboles.... Eso que es lo que é???

halmur
:D


jueves, 28 de abril de 2011

With germans it's always your fault! Because they always know better!


Cathy ha venido a cenar esta noche a casa y me ha contado sus historias con los alemanes, y no podía dejar de comentar al mundo como esta especie de centroeuropea amargada, amarga a todos los demás la existencia.
Lo primero una fotito con la fruta con helado rica que preparé de cenita!!!!


Cathy necesitaba una tercera copia de las
llaves de su apartamento, le pidieron que escribiera una carta para pedirla, la carta es para la agencia q le alquiló el piso, la escribe en febrero, llega abril y no se la han mandado nada, así que llama a la agencia para preguntar,
en la agencia le dicen que la llamarán, nadie la llama, vuelve a llamar por segunda vez a la agencia y le dicen que le van a mandar una llave por correo. Pasan dos semanas y como no se la mandan vuelve a llamar (por tercera vez) y le dicen que llame directamente a la empresa que hace las llaves.

Con toda la paciencia del mundo Cathy llama a la empresa de las llaves y le dicen que no pueden encontrar su llave!!!! (como es una llave de una puerta blindada es especial en teoría en la empresa que las hace han de tener copias) El caso es que la de Cathy se había perdido! Dicen que la llamarán, cuando la llaman le dicen que van a ir a su casa a cambiar la cerradura!!! Cathy no salía de su asombro!!! Les dice que no quiere que le cambien nada!! Sólo una tercera llave!!! For Goodness Sake!! Es tan difícil! Y encima le dicen "ya te lo digimos, es tu culpa que no te enteras", y a ella nadie le había dicho nada!!!!
Cathy no salía de su asombro, llama al casero el que le dice que sí que ya lo sabe
que lo van a cambiar!!! Así que ahora le toca estar a la semanita en su casa esperando que vayan a cambiar la p. cerradura....... Pero xDios! ¿Quién entiende a estos alemanes? ¿No será más barato hacer una copia de una llave que CAMBIAR UNA CERRADURA!!!!!???

En fin, la cena ha dado para otra historia de alemanes, que siempre te echan la culpa......

Esta otra historia ha sido en el banco, Cathy pidió una tarjeta de crédito, tras rellenar todos los miles de formularios de los rígidos bancos alemanes esperó y esperó, como no le llegaba nada, al mes llamó por teléfono al banco (Deutsche Bank, sí ese que acaba de anunciar que ha crecido un montón este año, aunque con estas cagadas en el servicio no entiendo muy bien como....) le dicen que ya la han enviado que llegará por correo. Pasada una semana vuelve a llamar y le dicen lo mismo que ya la han mandado.... (pero tan grande es Frankfurt???? la central del Deutsche Bank de dónde tenía que salir la carta está en Taununsanlage a 20 minutos andando de su casa cerca de Konstablerwache ambos lugares en la ciudad de Frankfurt... ¿Usan a las hormigas del parque de cartero? ). Pasada otra semana llama por tercera vez, y le dicen que no encuentran nada en el sistema, que es su culpa que no pidió nada!!!!!! que es imposible que pidiera la tarjeta, y Cathy volviéndose loca!! Pero si he entregado en persona en el banco todos

los documentos para pedir la tarjeta!!! Le dice a la señorita y esta encima le echa la culpa a Cathy!!!!!!

Y para rematar mi fealing con los alemanes el otro día voy a la piscina, antes de entrar me acerco a la mujer del control para preguntar una cosa y la tía sin apenas darme los buenos
días me pide el abono de la piscina y el carnet de estudiante (porque tengo un abono de precio reducido de estudiante), YA ASUMIENDO QUE ESTABA TIMANDOLES!! Pues TOMA TOMA Y TOMA tengo el abono y tengo carnet de
estudiante internacional válido (la autónoma amablemente alargó mi carnet de estudiante hasta 2013, :D, tras estar los 3 primeros años sin carnet estudiantil está bien que se tiraran el rollo por una vez!!)


El que tras esta entrada y las otras anteriores no entienda aún mi animadversión hacia los teutones que me diga que más pruebas necesita por Diossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



martes, 19 de abril de 2011

Aventure mataceniche: germania

Vale vino a verme y vivimos una matacenica aventura!!!!


Valentina es una de las personas con las que más me divierto!!! Siempre esta sonriendo y de buen humor!!! Es una fiestera nata como yo, tal y como dijo una vez Federico Gaviano poniendo esa voz grave graciosa que le caracteriza "Voi siete fatte della stessa pasta" e ne ha raggione!!! Per certe cose andiamo troppo d'acordo!!!! :D



Poi dovevamo scoprire la Germania proffonda e fare "Vale ed Almu on tour in Germania" :D quindi in una giornata con un Schones Wochenenende Ticket (serve per tutti i trenni regionali
per un giorno) siamo andate sabato a Würtzburg, Rothenburg ob den Tauber e Nürenberg (Norimberga)!!!! Pazzia de viaggio come tutti i nostri tour!!!Allora con vale s
iamo andate prima di tutto a vedere Mario, il portoguese delle biciclete, il signore più simpatico di Francoforte, che mi ha riparato per terza volta la bicicleta!! e poi ogni giorno festa e divertimento!!! Internations Party, European Central Bank Party ogni evento è una buona scusa!!!! :D

Abbiamo fatto più ore in trenno che a vedere roba, ma il divertimento è stato sempre lo stesso!!! :D
Qui vediamo a Vale con RIO, il nuovo suo amore!!! E poi il pranzo del viaggio, "Bocadillo de tortilla"!!!!!!!!!

Scusatemi se il mio italiano non è 100% corretto, ma per me è comunque la lingua più bella del mondo!!!!!





El ser humano parece que empieza a evolucionar

It seems like the human being is starting to realize that it is not the only living creature in the planet and that others should be respected to even if they dont have a voice or a way to defend themselves!!

Like my friend Paula says: Humankind is the worst planet plague!

http://www.thestar.com/news/world/article/976635--un-to-look-at-declaration-of-human-rights-for-the-earth

viernes, 15 de abril de 2011

Almu in Praha


Tras la visita de miguelillo a Mainhattan, el segundo finde de marzo fui yo a Praga!! :D
Praga es una ciudad de la que tenía muy malos recuerdos, mucha nieve, frío, una winte
rweek en la que había bebido demasiado alcohol y que dejé inacabada, falta de sueño, más frío, el odio sin fin a un vikingo que hoy descansa por fin, aunque no sé si en paz, bajo la tierra tras años de agonía y un veneziano da lasciare perdere.

Con esos recuerdos mi segunda edición de Praga sólo podía ser mejor que aquell
a anterior del fin de año del 2005
!
Y así fue, miguelillo no sólo me fue a buscar al aeropuerto sino que también tuvo el detalle de llevarme un bocadillo, la verdad es que no tiene precio el detalle!!! Tras el snack ese típico alemán salado raro asqueroso aquel bocadillo me sabió a gloria! :D Salimos esa misma noche y descubrí una Praga vibrante, viva, llena de locales interesantes, de bares y de discotecas :)

El sabado fue un día cultural, con todo lo que Miguel había investigado (había i
mpreso info sobre la ciudad y sobre obras literarias basadas en partes de la misma) fuimos
haciendo una ruta por la ciudad, la verdad es que es muy bonito, pero te quedas un poco con la idea de que es
como un parque de atracciones turístico enorme sobre explotado!!! Y dicen que en abril-mayo es peor!!! Todo el mundo quiere ir a Praga, poco a poco los turistas le van robando el encanto a la ciudad hasta convertirla en el Disney World de la República Checa!!

El sábado por la noche fuimos a una discoteca típica de turistas, la verdad es que fue divertido ir con todos los amigos de Miguel Erasmus de Padovice, si si Padovice (o algo que se dice así) un lugar con ese nombre existe, esta en algún lugar del sur de Polonia, y es muy importante para la robótica y van muchos Erasmus españoles (en el grupo también había Erasmus helenos pero no destacaban por su amabilidad precisamente, al contrario que los españoles!!!) que en cuanto pueden un finde se accercan a Praga para ir de fiesta!!!
En esa discoteca quedé con Bürger!! Increíble pero cierto!!! La verdad es que me alegré mucho de volver a verle y acabamos desayunando los 3 en el Mcdonals! (Bürger es un amigo de AIESEC en Venezia que no es el nombrado en el primer párrafo!!)

Los checos son tal como me los imaginaba, ellas vestidas de modelo con tacones y pintadas, ellos en general poco agraciados la verdad, la gente del este desde fuera me sigue pareciendo fría, gélida, distante, eso y la falta de conocimientos de un idioma en el que comunicarme con ellos sólo agranda las distancias culturales, pero bueno gracias a las habilidades habilidosas de miguelillo nos entendíamos bastante bien!!! :D

El domingo tuvimos que dormir para recuperarnos de la fiesta y para ir a animar al Sevilla que jugaba contra el Barça, la verdad es que como veréis en la foto me dejé la garganta animando.....

halmur :D


miércoles, 13 de abril de 2011

Por qué han de taparse realmente las mujeres

Antes de seguir contando aventuras he de comentar aquí un artículo que he visto hoy en quantara.

http://en.qantara.de/wcsite.php?wc_c=15855&wc_id=15997

Quantara.de es una fuente de noticias del mundo árabe y musulmán, publica en inglés, alemán y árabe. La descubrí en el 2007 mientras investigaba sobre Marruecos para el Modelo de Naciones Unidas y desde entonces sus artículos me dan semanalmente nuevas perspectivas y conocimientos.

Lamya Kador, alemana, musulmana, hija de emigrantes sirios y especialista en estudios islámicos ha puesto por escrito algo que yo pensaba desde hace mucho y que siempre pensaré. El velo islámico, "la obligación" de las mujeres de tener que taparse por completo no viene del islam, ni de ninguna religión (aunque recordemos que antes o después casi todas las mujeres independientemente de su religión han tenido que cubrir su cuerpo, no olvidemos como iban de tapadas las mujeres en los pueblos antes o como las mujeres judías ortodoxas y ultra-ortodoxas hoy en día se cubren la cabeza o usan peluca).

Desde el principio de los tiempos muchas de las mujeres del mundo han tenido que taparse, esconderse, cubrirse, independientemente de su credo, raza o color de piel, esto no tiene nada que ver con la religión sino con la necesidad de supervivencia!!!!!! El pelo, el cuello o cualquier parte descubierta podía, y puede despertar el deseo en un hombre y para poder sobrevivir y salir a la calle las mujeres han tenido que taparse durante siglos para no ser acosadas o violadas en cada esquina. Pero esto no es ninguna obligación de ninguna religión, sino una falta de educación de los hombres una falta de civilización. Hoy en día POR FIN los hombres comienzan a comprender que las mujeres son seres humanos iguales a ellos a los que no se les ha de forzar a nada aunque sean físicamente más débiles, gracias a este progreso y a la educación las europeas no necesitamos taparnos más! Desafortunadamente esto no ocurre en otros países, cualquier mujer que lea esto y haya viajado por otras latitudes entenderá lo que supone el acoso en un zoco, o en un desierto por llevar manga corta o simplemente pantalones pirata!!!!!!!!!

Esto no tiene nada que ver con la religión, sino con la educación y el respeto. Espero y deseo que las madres árabes accedan a la educación, dado que ellas son las que forman a sus familias y si las madres reciben educación educarán a sus hijos e hijas en la igualdad y el respeto, independientemente de que sigan profesando sus creencias religiosas. Cuando se educa y se da recursos a la mujer la sociedad progresa, por mucho que a muchos les duela esto es una verdad como un templo. Por ello creo que es tan NECESARIA una educación en el RESPECTO y la IGUALDAD para estos niños y niñas, ellos acosadores potenciales y ellas acosadas potenciales, para que ellos entiendan que han de respetar a las mujeres y controlar sus impulsos animales y para que ellas puedan disfrutar de su cuerpo y su libertad sin miedo y en verdadera igualdad de oportunidades.


halmur :D