prueba

Blog de halmur: halmur viaja, halmur ve, halmur piensa, halmur reflexiona, halmur siente, HALMUR VIVE!!

domingo, 10 de julio de 2011

Otra de alemanes, la definitiva!!!!!

 Llevaba mucho tiempo sin escribir algo sobre mis "amigos" los alemanes, obviamente no ha sido por falta de material, sino por falta de tiempo.

Encontré, hará cosa de un mes estos dos recortes en el Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más prestigiosos de Alemania.
Este primero nos dice que a partir de ahora los bancos no podrán cobrar a los clientes por enviarles los movimientos de su cuenta por correo...
POR DIOS, Cajamadrid me los lleva enviando años y en ningún momento se les habrá pasado por la cabeza cobrar. Pero los alemanes han de ver de donde sacar pasta por todo. Si al menos una vez al mes no revisas los movimientos de tu cuenta el banco amablemente los imprime, te los manda y te cobra 2 euros! Tócate los pies!! Y yo que lo miraba por internet para ganar tiempo y no acumular miles de hojas de papel inservibles!!!!!!!! En fin, menos mal que al parecer esto no lo van a poder seguir haciendo!!

La segunda escena fantástica con los alemanes y precisamente con sus bancos me ocurrió hace unas semanas. Compré alegremente un par de cosas en el Penny (superdescuento) de al lado de mi casa me gasté 5 euros cuando en mi cuenta solo tenía la increíble cantidad de 3. En España mi Caja habría asumido el pago y luego ya me habría cobrado algo de intereses al volver a ingresar dinero en cuenta.

Pero aquí no, como se va a hacer el Deutsche Bank cargo de un descubirto de euro y medio en mi cuenta POR DIOS!!! En fin, yo pagué con la tarjeta y me llevé la compra, cual sería mi sorpresa cuando al mirar los movimientos descubro que no solo el Deursche Bank no se hace cargo, sino que el Penny no me coge nada de dinero de la cuenta por esa compra y una semana después me cobra la compra, más 9 euros, en total 14....Como se atreven a cobrar 9 euros de intereses o comisiones por 5 euros en un solo día q duró el descubierto, COMO SE PUEDE SER TAN USURERO?

Tras preguntar  en mi banco me dijeron que llamara al Banco del Penny, en fin, llamo al banco del supermercado este me dicen que eso ha sido mi banco! AAAAAAAAAAAAAA Menos mal que al volver al Deutsche Bank la señorita que me atiende, Julia, (que en Alemania te tiene que atender siempre el mismo aunque el resto estén libres.....) en fin, me devolvó los 5 euros por aburrimiento!!!


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa otraaaaaaaaaaaa!!!! Si es que estos alemanes no tienen desperdicio.... Resulta que hace unas semanas fui a comprar a este mismo dichoso supermercado Penny que está prácticamente debajo de mi casa..... Vivo en Frankfurt en un quinto sin ascensor, así que como es comprensible me paso por el supermercado día sí y día también para no cargar las cosas demasiado.... Ya me sé las caras de los que trabajan allí, y si estos fueran algo despiertos supongo que ellos la mía también, pues bien... Debe de ser que para estándares alemanes deduzco mal... Según la cajera me da la cuenta y la vuelta, la miro, la cuento una vez, la cuento una segunda vez para asegurarme y resulta que faltan 10 cts, como mis jefes Ep y Ed me hacen vivir en la indigencia en un lugar tan caro como Francofrote sobre el Meno con un salario base madrileño, me vuelvo a la cajera y le digo:
Entschuldige, aber du hast mir 10cents  zu wenig zurückgegeben, algo así como: disculpa me has dado 10 cts de menos.
La chica (que para mas INRI debe de rondar mi edad) me dice que espere que en cuanto abra a caja me los dá, y mientras que abre la caja me dice:
Sie dürfen mich nicht Dutzen, que viene a querer decir: Usted no tiene el derecho de tutearme.......
TÓCATE LOS PIES, UNA CHICA DE MI EDAD, QUE A NO SER QUE SEA CIEGA ME VE VARIAS VECES A LA SEMANA Y ENCIMA SOY SU CLIENTE!!!!! Y para más INRI hija de inmigrantes osea no 100% alemana, pero sí 100% ALEMANIZADAAAAAAAAAAAAAA
Encima usa la palabra dürfen, que es exactamente eso decir que no tengo derecho/autorización para hacer algo, es lo que se usa para echar la reprimenda a los niños pequeños, en fin....

Me saca de quicio esta gente! Por Dios que ganas de ser infelices!!! De poner barreras entre los seres humanos!!!!! Creo que ya os ha quedado clarito por qué Frankfurt no era para mí,,,,,, sin mencionar el fríiiiiiiiiooooooooo y que NO hay verano, se trata de una primavera con mucha lluvia y algún día despistado de calor..... Y a eso le llaman verano???? Normal que se vuelvan locos en los paraísos mediterráneos!!!

Bien que vienen a visitarnos al calorcito.... Pero al mismo tiempo nos tratan a todos los del sur como si fuéramos Europeos de segunda, como si ellos fueran los únicos que tiran del carro y que lo hacen todo bien!!!! Si claro y luego ves como un día de mucho tránsito en tren la gente ha de ir sentada por los suelos en un ICE (es como un AVE) porque venden billetes a todo quisqui sin plaza!!!!! Como dijo Paula, tercermundista!!! Pero no, ellos lo hacen todo mejor y lo saben todo mejor.....
En fin en su país todo ordenado y limpio y cuando vienen a España se comportan como energúmenos!!!!! Fuera nucleares en Alemania pero seguimos destrozando los países en desarrollo y haciendo la guerra cuando nos convenga!!! Anda hombreeeeeeee!!!!

Y además si no se hubieran comprado tantas casas en nuestras costas no habría habido tanta burbuja inmobiliaria ni tanta destrucción de la naturaleza!!! (Los españoles solos nos hubiéramos encargado!! Pero gracias a ellos se ha agravado!!!)

Y no NO TODOS LOS ALEMANES HABLAN INGLÉS!!!!! A ver si a los españolitos se les mete en la cabeza!!! Lo que pasa es que lo hablan más que en España y mejor (lo que francamente no es tan difícil) pero NO TODOSSSSSSSS!!!!! En Holanda si lo hablan todos!!!

pfffff estoy en racha, jaajajja!!!! que me frenen que si no los paso por la piedra a todos los pobres!!!! ajajajaja


Como postre dejo este otro recorte de una revista que acompañaba al Süddeutsche Zeitung hace casi dos meses:

ATENCIÓN! un tío que lleva con su chica más de seis años y tienen dos hijos, él todavía trata de Usted a los padres de ella!!! El pobre hombre se pregunta si no va ya siendo hora de que su chica le pida a sus padres que si les puede tutear!

Sólo puedo decir una cosa:
Cabezas cuadradas grises e infelices de centroeuropa que desconocen el verano y son unos amargados, es por ello que han de hacer amargados al resto de los habitantes del planeta!

Algún alemán hay majo, como mi amigos Leo, Antonia o Thomas, y como los que han pasado una temporada en España o latinoamérica (el tiempo cálido les ha limado el carácter) pero por lo general son como la definición que he puesto en el párrafo anterior. Es increíble como el mal tiempo alemán y la Segunda Guerra Mundial han perfilado el carácter de esta gente.
Si sí, lo del tiempo es obvio, cuando te asomas por la ventana en pleno mes de julio y diluvia todo el día obviamente te amargas... Pero lo de la Guerra... Si si, todavía digamos que no está 100% superado, y lo peor es que la necesidad de hablar de manera respetuosa y con expresiones descafeínadas afecta incluso a generaciones que no han vivido la guerra.... Muchas veces buscan tanto las palabras para ser políticamente correctos que una ya no se entera de nada!!!!!
Supongo y espero que en unas generaciones superarán el fantasma histórico del holocausto que les persigue sin piedad (aunque hay cientos de nazis ocultos en América del Sur manejando las cuerdas del poder de tantos gobiernos subordinados a occidente y sus intereses, pero a estos nazis nadie les persigue ni les captura, como están favoreciendo intereses occidentales y sobre todo americanos, -políticos y empresariales- pues les dejamos en paz) pero al mismo tiempo cuando estamos en suelo alemán tratamos el tema del holocausto con pinzas, siempre procurando ser políticamente correctos y a nada que alguien se sale del guión ya le colgamos el San Benito del antisemitismo. VIVA LA DOBLE MORAL!

Viva la doble moral alemana, de los que van de santos salvadores y fundadores de la EU, en contra del holocausto, a favor de un medio ambiente sostenible y en contra de las nucleares. Los mismos alemanes que crean Europa para promocionar sus exportaciones, no persiguen a los nazis que no interesa, que cuidan Alemania pero cuando salen de su país provocan como tantos otros el más increíble terrorismo medioambiental en los países del tercer mundo y los alemanes que acabarán comprando energía sucia a Francia para no producirla ellos y llegar así a sus nuevas metas de eliminación de la energía nuclear para el 2022...

Food for thought, Good Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario